Jardín Infantil - Guardería (mañana)

Para niños y niñas entre 3 - 8 años de edad con necesidades educativas especiales.

Cuenta con infraestructura, equipamiento, metodología y personal adaptado a los requerimientos y a las necesidades educativas individuales de cada niño o niña.

Gracias a este Centro Preescolar de Educación Especial las madres y padres de familia tienen un lugar confiable donde dejar a sus hijos pequeños y cuentan con tiempo libre para dedicarse a otras actividades, ya sea laborales, sociales o familiares.

Historia

El año 2008 se crea el Centro Preescolar de Educación Especial COMPARTIR. Inicia sus actividades con niños y niñas con necesidades educativas especiales, hasta consolidar sus servicios con tres aulas de educación especial, así como el área de fisioterapia, estimulación del lenguaje y comunicación, así como apoyo psicológico.

El año 2013 pasa a formar parte de La Fundación COMPARTIR Cochabamba; que entre sus objetivos plantea generar e impulsar iniciativas en el ámbito de la educación alternativa, en las áreas de educación especial, generación de empleo y desarrollo de competencias.

Gracias a su directora - Elke Berodt de Zegarra - se cuenta con experiencia de más de 20 años en el área, así como conocimiento especializado y contactos con otras instituciones del rubro.

Actualmente se mantiene gracias a los aportes de los padres de familia y a la ayuda desinteresada de algunos donantes e instituciones de beneficencia.

Misión

El Centro Preescolar de Educación Especial de la Fundación COMPARTIR Cochabamba, cuenta con infraestructura y equipamiento adecuado para brindar atención especializada de nivel inicial a niños y niñas entre 3 – 8 años de edad con necesidades educativas especiales derivadas de distintos tipos de discapacidad intelectual. Se desarrolla un proceso de educación integral grupal en sala, cubriendo todas las áreas de desarrollo del niño. A su vez, los niños tienen sesiones individuales de fisioterapia así como estimulación del lenguaje y comunicación. También brinda asesoría y apoyo a los padres de familia; además de que acompaña y asesora procesos de integración social y/o escolar.

Número de visitas